Plaza de la Encina, 10-11. 28760 Tres Cantos (Madrid)
Puedes reservar en el 91 806 30 96 para el Restaurante. Catering, eventos y kids, también en el 666 912 104.
No te pierdas las últimas entradas, te superarás cocinando con las recetas y trucos que te ofrecemos, además de descubrir todas las novedades de La Familiar y de su cocina.
Hay alimentos que mejoran el estado de ánimo. En verano, precisamente no padecemos de abstemia. Al contrario, disponer de más horas de sol nos hace más felices. Pero nunca está demás reforzar ese sentimiento de felicidad conociendo bien y sano. Por eso, os proponemos cinco alimentos básicos para sonreír más fuerte.
Atún, salmón y sardinas. Estos pescados ricos en omega 3 levantan el ánimo a cualquiera. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a regular el sistema nervioso y además, reducen el estrés y son una barrera para prevenir la depresión.
El chocolate, mejor negro. A nadie le amarga un dulce. Y tampoco una onza de chocolate, o varias. Los nutricionistas recomiendan el consumo de chocolate, pero negro. Procurando siempre que contenga como mínimo un 70% de cacao. Además, estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad. El chocolate siempre va asociado a la felicidad y su consumo se relaciona con una mejora del flujo sanguíneo al cerebro, mejorando nuestra agilidad mental. Sin duda, es uno de los alimentos para ser feliz.
Los colores de los betacarotenos. Estos nutrientes se encuentran en las frutas y verduras de color rojo y anaranjado. Zanahorias, tomates, calabazas…O lo que es lo mismo, gazpacho, salmorejo o cremas ligeras para comer esos días de verano con olas de calor. Además nos ayudan a estar de muy buen humor.
El aguacate es totalmente recomendable para mantener sano nuestro corazón. Su alto contenido en vitamina B6 mejora el funcionamiento del sistema nervioso con lo que se previenen la ansiedad, la depresión y el insomnio. Además, su ingesta produce un tipo de energía que aporta sensación de saciedad consiguiendo reducir el hambre. Aparte, es afrodisíaco y perfecto para el cuidado de nuestra piel y nuestras uñas. Es decir, para estar más que perfecta estas vacaciones.
Pechuga de pollo y pavo son otros de los alimentos para ser feliz. Aportan proteínas y pocas calorías que te harán sentir más ligera y con más energía. También segregan dopamina en el cerebro, algo que contribuye a una mayor concentración y a aumentar la energía.
Prepara la lista con todos estos alimentos y disfruta de un feliz verano.